Hay que pensar distinto, hay que pensar en el otro

Yo quería Texcoco by Norman Foster. Ya me veía en la sala de espera, con mi mochila comprada en Las Vegas, escuchando música en los audífonos que compré en San Francisco, esperando mi vuelo a Nueva York con mi Starbucks en la mano y un cuernito de Maison Kayser.

Yo quería Texcoco porque ese es mi nivel de preocupación, un aeropuerto, o el ver qué teléfono me compro porque volví a romper el mío. Sin embargo, esa no es la realidad de millones, muchos millones de mexicanos. Yo quería Texcoco Porque no me preocupa qué voy a comer mañana o si mi hijo se va a morir por no tener la manera de comprarle una medicina.

En un país con 50 millones de pobres, con más del 80% de la población económicamente activa con sueldos inferiores a los 15 mil pesos, con gente que tiene que trasladarse de Ecatepec a Santa Fe 3 horas en las mañanas y 3 horas de vuelta en la noche para tener un sueldo de 4 o 5 mil pesos. Eso es más real.

La preocupación de millones es tener para comer, para otros tantos, tener para las medicinas. Ya los afortunados se pueden preocupar por que sus hijos tengan cierto nivel de educación.

Y yo mientras, leo a los primeros, un grupo reducido muy reducido de mexicanos privilegiados, comentar estupideces clasistas, racistas y mostrando su total ignorancia.

Piensen en el otro, piensen en la mayoría de los mexicanos. ¿Ustedes creen que a esos que no tienen privilegios les importa si un privilegiado tiene que esperar un avión en un aeropuerto apestoso?

Y cómo creen que suenan ustedes con su clasismo y discriminación defendiendo a los constructores que han robado al gobierno, construyendo carreteras que se hunden, construyendo trenes a Toluca que solo sacan dinero y no terminan, multiplicando por 10 el precio de la obra pública.

Poco entienden ustedes de desarrollo económico si creen que un aeropuerto es lo único que este país requiere para generar turismo y atracción de inversión. Les comento que muchos inversionistas ni siquiera pasan por la CDMX para ir a ver sus proyectos de inversión en Riviera maya, Nuevo Leon, Jalisco o Baja California. Porque qué creen: hay aeropuerto internacional en Cancún, En Tijuana, en Monterrey y en Guadalajara.

¿Pero eso ya lo sabían no? Porque ustedes saben mucho de economía.

Y entonces, en el país votaron unos cuantos por no construir un aeropuerto en Texcoco y saben por qué: porque tienen otras prioridades, como comer, por ejemplo.

En CDMX más personas fueron a la Fórmula 1 que a votar. Lo cual hace pensar que su preocupación, era una selfie, ni siquiera un aeropuerto.

 

 

Anuncios

1 Comment

  1. Interesante, Lo preocupante de esto es lo siguiente, no es texcoco o no santa Lucia. Lo preocupante es que se organizo una consulta fuera de ley, que el Presidente Electo no tomo en cuenta eso, que no tiene facultades para hacerlo, que el congreso no que por cierto tienen mayoría no la solicito, que los ciudadanos tampoco ya que no reunían la mayoría para hacerlo, que no había registros por una autoridad responsable para hacer esas consultas que es INE. Que el presidente electo esta tomando funciones que no le corresponde, aunque no estoy a favor de PEÑA QUE HAY MUCHA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO SALIENTE. EL PRESIDENTE ELECTO TODAVIA NO EMPIEZA Y NO RESPETA LA LEYES. queremos un país mejor AMLO DEBERÍA DE EMPEZAR POR EL A RESPETAR LAS LEYES. Todos sabemos que hay mucha gente que vive en pobreza extrema, todos sabemos que hay personas que hacen 3 horas por un sueldo de miseria, que no alcanza para medicinas o comida SI. ese no es el punto. EL PUNTO ES QUE ALMO APROVECHA LA DESINFORMACIÓN PARA EL MISMO NO CUMPLIR LA LEY. EXIGO EL CAMBIO EMPEZANDO POR EL PRESIDENTE ELECTO, NO QUIERO OTRO GOBIERNO QUE MANIPULE LAS COSAS A SU ANTOJO. no soy PRISTA menos PANISTA me considero de izquierda o pro las personas solo que no ASÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s