Nuevas tecnologías para fines de año

Como early adopter que soy, estoy muy emocionado y preocupado por lo que viene para fines de este 2012.

Blackberry 10, Windows 8, Office en la nube, iOS6 y iPhone 5, estoy en espera de i’mWatch y quiero ver bien una cámara lytro

BlacBerry 10 será el nuevo sistema de RIM. El mes pasado o algo así, tuve la oportunidad de estar en Waterloo en el corporativo de RIM y nos mostraron el dispositivo prototipo de uso interno. Me gustó, se parece, el hardware al Nokia lumia en tamaño. (Blackberry 10 Jam World Tour, si eres developer)

El OS no nos dejaron ver mucho, estaba bloqueado el dispositivo pero la pantalla se veía interesante, no sé si al nivel de retina display pero se veía bien.

Así pues le tengo fe y quiero probarlo. Hace mucho tiempo que no usaba un Blackberry, algo así como desde diciembre de 2010 que hoy por hoy es una eternidad.

Hace un par de semanas usé un ratito un BB Torch con OS 7 y me gustó bastante, también jugé un poquito con una Playbook. Debo confesar que el sabor de boca de ambos dispositivos fue genial. Tanto así que sí me hicieron pensar en dejar alguno de mis actuales dispositivos para usar uno de esos.

Windows 8 y Windows Phone 8 (o 7.8)

Pues ya soy feliz usuario de Nokia Lumia… es un buen dispositivo. Desde que Microsoft me prestó hace ya bastante tiempo un dispositivo prototipo de uso interno de Windows Phone 7, mi comentario fue que Windows Phone 8 sería genial. En el camino llegó Mango (win phone 7.5) y resolvió muchisismas de las coas que me inquietaban.

Bueno, pues se acerca la liberación de Windows Phone 8 que por lo que se ve, será un avance interesante. Aunque aquí debo ponerle tache a Nookia. Los lumia existentes no serán capaces de actualizarce a WP8 y tendremos que conformarnos con 7.8. La verdad creo que es un movimiento pésimo. Mientras que hoy se puede correr iOS 5 en un iphone 3gs o en un ipad primera generación, el que el teléfono más importante no se actualice, creo que puede ser un golpe. Digo, hay cosas de marketing que se pueden hacer, como apple y la ausencia de Siri en 3gs y 4

Por qué no digo lo mismo de BB10… porque es como si dijera que los dispositivos con Windows CE deberían actualizarse. Hay límites y capacidades, lo entiendo… pero que el Nokia Lumia 900 no soporte Phone 8, no me late.

En el escritorio o la tableta, pues ya viene Windows 8. Lo probé en cuanto salió y me gustó mucho, sin embargo lo dejé de usar porque sin una pantalla touch no se disfrutba… sin embargo muero por ponerle mis manos a una surface y realmente poder probar windows 8 completo. Sí creo que ofrecerá algo mucho más robusto que un ipad.

Office 2013 pues es una actualización lógica para integrarse a Win 8, se ve muy bien… no pude instalarlo porque no aparece méxico en las opciones de prueba actualmente, pero en cuanto se pueda, le echaré las manos encima y lo comentaré.

iOS 6 y iPhone 5 tengo la terrible sospecha que será un Me Too como ha venido sucediento con Apple ya desde hace algunas presentaciones de productos. Ya sea iCloud, capacidades de iOs que tenían Windows Phone y Android o lo que sea, realmente no espero mucho en la parte de software.

Partiendo de mi teoría que el iPhone 4s no fue un gran avance porque la mayor parte de lo presentado se podría hacer por software, creo que Apple ya llegó a donde iba a llegar por un tiempo… y está bien, hay nivel, no habría problema. Pero esa necedad de vender teléfonos a 24 meses y presentar uno nuevo cada 12, los tiene en un circulo vicioso que los ha llevado al Me Too, osea, yo también.

El iPhone 5,seguramente será un buen hardware, al nivel de un samsung de gama alta o un HTC. Como no sea que tenga algo realmente disruptivo, no creo que sobrepase a esos dispositivos… claro, será bonito.

i’mWatch fue un juguetito que descubrí gracias a addictware. Es un reloj con android con funcionalidad limitada, sería como una nueva versión de terminal tonta. el caso es que se conecta a tu teléfono iOS, Android, Windws Phone o Blackberry y te da notificaciones, utiliza la conexión a internet del teléfono, puede hacer stream de música y algunas otras aplicaciones.

Por último, un gadget que le tengo muchas ganas aunque el precio me parece alto, es la cámara Lytro. Una tecnología revolucionaria que captura las imágenes de una manera distinta a lo que conocemos. Por lo pronto hacen envíos sólo dentro de Estados Unidos, lo cual me ha mantenido lejos de ella. Pero espero que pronto haya más opciones para adquirir una.

Así pues, espero que lleguen todas estas novedades, claro, no hay presupuesto que aguante para comprar todo así que tendré que decidir bien mi regalo de navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s