La edecán del debate, comentario breve

Bueno, pues todo el mundo habla de la edecan del debate…

Mi pequeña opinión al respecto es que la única diferencia de hoy contra hace 10 años, es que la sociedad mexicana pensaba igual y las conversaciones de pasillo eran las mismas. La cuestión es que hoy las conversaciones de pasillo se dan en Twitter y quedan documentadas para la posteridad (mientras twitter exista, pero esa es otra historia).

Lo deplorable quizá, no es que el mexicano de a pie haya puesto su atención en la señorita, digo, se vale, finalmente. Sino que los medios hagan tanto show de eso. Hace 10 años, se hubiera comentado en el pasillo sobre la edecán y punto, no la hubiera entrevistado brozo, gomez leyva, puig y demás.

El problema tal vez no está en nuestra sociedad, bueno, si. Pero quizá el mayor problema está en los medios. Un periodista responsable, un editor, columnista, comentador de noticias diría “atención, el debate trató esto, lo importante es aquello” pero no, sale mejor darle pan y circo al pueblo que tratar de cumplir con su trabajo.

Unos dicen que fue una distracción, otros que trabaja en eventos del PRI… Qué importa, salió 15 segundos en televisión. Si la gente se concentra en lo suyo, en evaluar a los candidatos y no en discutir sobre la edecan, tendríamos un mejor país. Y si La jornada, el PRD, Aristegui creen que la nota es que distrajo, que trabajó para el PRI en algún momento, qué pena me dan. Cuál es el contenido, qué diferencia hay entre estos medios y TV Notas.

He dicho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s