Nokia Lumia 800 Windows Phone

Hace casi dos semanas, llegó a mis manos un Nokia Lumia 800, aquí mi experiencia Mi primer encuentro con Windows Phone fue por allá de noviembre 2010 en Semana Pyme cuando Microsoft me prestó uno de los dispositivos prototipo de Samsung, no recuerdo el modelo, pero esos teléfonos nunca salieron al mercado. Me encantó desde el primer día, entendiendo que era un beta y no sería ni el dispositivo que llegaría a los clientes ni la versión final del software.

Tuve un LG Optimus en cuanto salió oficialmente al mercado, cuando me preguntaban sobre el teléfono, mi respuesta era que me gustaba mucho y que la siguiente versión, en ese momento pensando en Phone 8, sería excelente.

Pasó el tiempo y en Septiembre pasado, en el Microsoft Innovation Center Summit, nos dieron unos LG Quantum para tenerlos disponibles para los desarrolladores que lo requirieran. Ese dispositivo traía de fábrica Windows Phone 7, pero lo actualicé a 7.5 Mango.

Mi opinión fue que el dispositivo era realmente malo pero el sistema mejoraba. Sin embargo creo que es un excelente dispositivo para hacer pruebas ya que es slider y tiene teclado querty y al deslizar el teclado, la pantalla giraba. Esto permite hacer más pruebas con el teléfono.

En enero conseguí un HTC Radar ya con 7.5 y mi experiencia de uso fue mucho mejor que todo lo anterior. Es un dispositivo con un mejor procesador, mejor cámara, Gorilla Glass, mejor respuesta del touch, en general bastante buen dispositivo que de hecho pronto estará en México.

Así llegamos pues, al Nokia Lumia 800 El teléfono es superior en general, no es comparable con ningún otro windows phone que haya visto (me falta probar un Titan nuevo para realmente decir que Lumia es el mejor). La calidad de la pantalla, la respuesta del touch, la cámara, el desempeño y las aplicaciones de Nokia le dan mayor valor. Las aplicaciones nativas del teléfono funcionan muy rápido, son estables, no fallan. Los juegos que he instalado han respondido bien; sin embargo no he probado uno que haga uso intensivo de gráficos para poder decir algo más al respecto.

En general es un teléfono competitivo con Iphone y superior al mejor android que pueda haber en el mercado. NOTA: Antes de Windows Phone, probé algunos android de gama alta, en particular Xperia de Sony Ericsson y Motorola Droid X, uno con Android 2.1 y otro con 2.2 No cabe duda que Nokia y Microsoft acertaron con este teléfono. Aunque sí tiene dos fallas, una atribuible a nokia, la otra no lo sé

Falla 1 – Sonido. Cuando estás escuchando música y el teléfono emite una notificación sonora, hace un ruido espantoso que si traes audífonos realmente molesta

Falla 2 – Whatsapp y chats que no son nativos. Cuando chateamos por MSN o Facebook Chat, el teléfono funciona de maravilla, no hay retrasos puedes cambiar de una conversación a otra, puedes salirte y regresar ya sea a través del multitask o “abriendo” de nuevo la aplicación.

Sin embargo, al utilizar Whatsapp o un cliente que bajé de Google Talk, la apertura de la aplicación toma mucho tiempo, en el caso de google una vez abierta no aparecen conversaciones ni contactos hasta después de unos 15 segundos; Whatsapp no se tarda tanto, quizá 5 o 7 segundos, sin embargo es más que lo que tarda un iPhone o un android de buen nivel… un android de gama baja, es insufrible.

El desempeño de esas aplicaciones de chat, no sé si sea responsabilidad de los desarrolladores de las mismas. Tengo claro y lo he visto y vivido que Microsoft está en una posición de total apoyo para los desarrolladores en Windows Phone, en particular si se trata de lo que llaman Top Apps y sin duda Whatsapp lo es. Así que ese lag no sé por qué se deba ni cómo lo puedan resolver. Finalmente, sólo soy un periodista, no un developer.

Las ventajas más atractivas de Nokia Lumia 800 y Windows Phone Hardware:desempeño del procesador, cámara, Radio FM (si habemos los que lo escuchamos aun), duración de batería. Software: Integración de redes sociales, chats nativos, Office conectado a Skydrive, Office 365 o Sharepoint, Conectividad no sólo con exchange sino con Google Apps de una manera sorprendente y estable.

Así pues, si tomamos en cuenta que iPhone salió al mercado en el Q3 de 2007 y que el G1 (Google – HTC) en Noviembre de 2008, Microsoft y Nokia sin duda llegaron mucho después, pero la espera valió y considerando la menor madurez de la plataforma y el ecosistema, creo que sin duda es muy superior a sus rivalesactuales de Android y tan bueno o mejor que iPhone 4s (resolviendo los detallitos)

Ya sé que un argumento de algunos será que no hay millones de aplicaciones. OK, cuántas tienes instaladas en tu teléfono y cuántas usas sería mi respuesta. Si estás pensando en cambiar de teléfono, realmente te invito a que pruebes un Nokia Lumia antes de decidirte. La semana pasada, una amiga que usa blackberry, con un iphone y un lumia en la mano, decidió que prefería Windows y digamos que es un usuario promedio, no vivie en el mundo de la tecnología y lo que evaluó fue la experiencia de uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s